Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:35 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

27 de enero de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DE Fe.Tr.A en Rechazo a Comunicado de Prensa de la Bolsa de Comercio de Rosario

Ante el comunicado de prensa emitido por la Bolsa de Comercio de Rosario denunciando la falta de diálogo y alta conflictividad en terminales portuarias, la Federación de Transportadores Argentinos expresa:

En primer lugar Fe.Tr.A. aclara que no justifica ningún hecho de violencia suscitado en el marco de los reclamos realizados por los transportistas.

Pero cabe destacar que la falta de diálogo denunciada no es responsabilidad de esta parte, atento que en el año 2011 esta federación ha realizado más de 25 gestiones, ante autoridades nacionales, provinciales, municipales e incluso a las Cámaras y entidades representativas de los sectores privados involucrados, solicitando se atiendan las problemáticas de salubridad, seguridad, higiene, accesos viales y logística de ingresos en las terminales portuarias.

 

Ante ello los transportistas solo hemos recibido como respuesta, evasivas y planteos de incompetencia, ya que todas las autoridades se acusaron recíprocamente la responsabilidad y ninguna ha asumido el compromiso de brindar soluciones. <br /> <br /> También resulta necesario aclarar que siempre hemos apostado al diálogo utilizando mecanismos legales, presentado reclamos administrativos ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el ENAPRO los cuales ninguno de ellos fueron contestados por las autoridades. (Se encuentra a disposición copias digitalizadas de las presentaciones y actas de reuniones durante el año 2011).<br /> <br /> Coincidimos con la bolsa de comercio en que las condiciones en que se encuentra la infraestructura portuaria afecta no solo al sector transportista sino que a la sociedad en su conjunto como también a la comercialización de los productos del agro. <br /> <br /> Le solicitamos a los medios de comunicación que  analicen las problemáticas de fondo de estos reclamos, y que se entienda que quienes padecen la falta de seguridad, de condiciones de higiene y salubridad en las playas portuarias son TRABAJADORES. <br /> <br /> Por ello Fe.Tr.A reitera la intimación a las autoridades y a los sectores privados involucrados a brindar soluciones urgentes a las problemáticas planteadas por los transportistas de granos, para brindar a nuestros representados las condiciones mínimas necesarias para que las condiciones de trabajo sean las adecuadas.<br /> <br /> Concejo Central Ejecutivo<br /> Federación de Transportadores Argentinos<br /> Fe.Tr.A<br />

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Mario

Por fin alguien les pone frenos a estos jodidos.

Responder a este comentario

Manuel

freno es lo que les hace falta a estos tipos de la bolsa.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »