Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:26 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

7 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA A LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA

En mi carácter de presidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A.) quien representa al transporte de granos en las ocho provincias cerealeras, pido a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner que comprenda y atienda la problemática que atraviesa nuestro sector, producto de la falta de regulación...

 

Nuestros asociados son Pequeñas Empresas Familiares, que representan más del 60% del parque automotor de cargas, y transportan la riqueza de nuestro país. Estamos al servicio de la producción agropecuaria; la Agroindustria y el comercio internacional de granos. Desde hace años soportamos el maltrato y abuso por parte de las Multinacionales; las grandes Empresas Cerealeras y los pooles de Siembra. Estos sectores son los responsables de las  condiciones paupérrimas de  salud; higiene y seguridad en las playas portuarias; y de las fumigaciones sobre los camiones (práctica que le costó la vida a muchos  compañeros).

Además estas empresas dominantes del mercado de granos nos imponen una tarifa para los fletes que nos obliga a trabajar por debajo de los costos, causando un grave perjuicio a nuestras economías familiares, y un evidente envejecimiento del parque automotor.

 

Esta problemática fue planteada en diversas oportunidades a la Secretaría de Transporte de la Nación, con quienes finalmente en el mes de octubre de 2011 firmamos un acuerdo que resolvía los reclamos expresados.  Dicho compromiso no fue cumplido en ninguno de sus puntos.

 

Es inevitable que nuestros representados se sientan víctimas del engaño, la mentira y el destrato impartido por sus funcionarios.

 

Por ello, le solicito a Ud. Sra. Presidenta de todos los Argentinos, nos incluya en este modelo que pregona la redistribución de las riquezas y la inclusión social y paradójicamente no contempla a quienes transportamos el producto básico del Plan Estratégico Alimentario.

 

ROSARIO,07-03-2012

 

 

Ovidio Rodriguez

Presidente

Concejo Central Ejecutivo

Fe.Tr.A.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Mario

Señora presidenta convoque a la gente de Fetra, la tienen clara.

Responder a este comentario

Edmundo

Presidenta fetra trabaj bien con los transportistas, atienda sus reclamos.

Responder a este comentario

Diana

Sra presidenta mi padre pudo hacerme estudiar en la universidad, con mucho esfuerzo gracias a su trabajo no permitan que nos sigan sacando dinero!!!!! Solo pedimos trabajar diganamente!

Responder a este comentario

Diana

Sra. Presidenta Gracias al esfuerzo y arduo trabajo de transportista mi padre, logro dejarme una herencia, la mejor que podia dejarme, un titulo universitario. Le pido tenga la amabilidad de intervenir por los pequeños transportistas que día a dìa dejan sus flias, sus casas, duermen en las rutas y no cuentan con las condiciones necesarias. Por todo esto y mas para que su esfuerzo y sacrificio tenga el VALOR ECONOMICO diganamente ganado. Le sugier que ademàs de los impuestos los recuerde tambièn cuando ellos necesitan de su intervención.. Gracias!!

Responder a este comentario

nestor

señora presidenta atienda los reclamos de fetra no queremos quedar fuera del sistema

Responder a este comentario

Carmelo

Paremos al pais entero hasta que nos escuchen compañero!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »