Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:45 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

25 de marzo de 2015

MESA DE TRABAJO POR CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD; SALUBRIDAD E HIGIENE EN ACOPIOS; MOLINOS Y ACEITERAS.

En la Dirección de Seguridad e Higiene dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, se llevó adelante la segunda jornada de trabajo, retomando el pedido de FETRA de obtener una norma que garantice en los lugares de carga (empresas de acopio; molinos y plantas aceiteras), las condiciones mínimas de hábitat para los transportistas.
Con la misma lógica de pensamiento, con que se trabajó sobre la resolución 319/11 (Min. de Trab.), se formó una Mesa de diálogo y concertación para diagramar un esquema básico para un proyecto de Resolución. En esta segunda jornada, con la presencia de la Vice Minsitro de Trabajo Dra. Nora Ramirez, el Director Provincial de Seguridad e Higiene Oscar Baronio y Omar Bouvier Sub. director Prov. de Seg. e Higiene, participaron por los transportistas el Sr. Claudio Enri y el Dr. Martín Pardo, por la gremial de acopiadores el Sr. Guillermo Lloveras y por AFA Dr. Rolando Rinesi legales y Gonzalo Di Luch higiene y seguridad. En el encuentro se plantearon las primeras discusiones que obviamente serán materia de nuevas reuniones y jornadas de trabajo. Y se concluyó en la necesidad de reiterar la invitación a los próximos encuentros a representantes de Empresas que poseen muchos acopios en dentro de la provincia, con el fin de participar a todos los interesados en esta cuestión.

Lo más destacable de la gestión, es que todas las partes hemos coincidido en la necesidad de brindarle a los conductores, las mejores condiciones de hábitat posibles para  realizar su trabajo.  Y desde ya, como siempre, agradecemos y celebramos la voluntad y decisión del Ministerio de Trabajo, de abordar las problemáticas de los transportistas, con total dedicación y esfuerzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »